Somos esos de amarillo. Amarillo es nuestro grito y verde lo que protegemos. Héroes que cuidamos de nuestro bien más preciado, la Naturaleza.
Esos que en verano apagan incendios, que son los primeros en llegar y los últimos en irse. Los que en invierno con las inclemencias meteorológicas limpian el monte con sus motosierras, desbrozadoras y pértigas...queman restos para que todo este limpio en la época de verano.
En un incendio todos los colores cuentan, los de amarillo (bomberos forestales), los de azul (bomberos comunidad de madrid), los de naranja (agentes forestales), los de verde (Guardia civil), porque en este parchís de color como dice el lema todo suma.Nos merecemos la categoría de bombero forestal, pero eso no quiere decir que yo no me sienta orgullosa de la palabra retener@, porque soy hija de retenero, pareja de retenero y fui, soy y seré retenera, porque lo llevo dentro.
Un gran grupo de personas formadas por helitransportadas, terrestres, emisoristas, logística, técnicos, administrativos, etc...
Un gran grupo de héroes que se merecen no seguir siendo invisibles.