martes, 28 de marzo de 2017

miércoles, 22 de marzo de 2017

25 años de una tragedia que me marco



Se van a cumplir 25 años de ésta tragedia.
Por motivos laborales éstos días he tenido que estar trabajando en el mismo sitio donde hace 25 años cinco personas murieron haciendo una labor que hoy en día todavia no se valora.

Trabajando ahi abajo se me congelaba el alma, cuantos pensamientos se acumulaban en mi cabeza. Cuantas imagenes que se venian a mi mente pensando en todo eso que ahora veia y un dia estuvo ardiendo.

Cuantos recuerdos...porqué desde otro sitio y con muchos años menos yo viví esa tragedia y no se olvida. Desde Lozoyuela a las 6 de la tarde ya se veia la gran humareda. Pero la noche fue entrando y desde la plaza de Puebla se veia como el fuego pintaba nuestro horizonte de un rojo intenso. Como una mujer vestida con un mono amarillo lloraba en un banco porque no sabia nada de sus compañeros.

Me acosté con el miedo de saber que mi padre y la demás gente se iban a intentar evitar que el fuego nos invadiese, y lo lograron, se jugaron la vida porque pasaron momentos duros, pero lo lograron. (Desde aquí y trabajando ahora en eso, os doy las gracias por vuestra valentia).

Al día siguiente Puebla estaba tomada por guardia civil, agentes forestales, periodistas, ambulancias, bomberos, etc...habia que buscar a cinco personas y la noticia no tardo en llegar, habian aparecido asfixiados en el rio. Esa noticia se me quedo grabada y yo creo que desde aquel día valore este trabajo y años después entré como retenera forestal todavía trabajo en esto y me gusta lo que hago.

Volver a ese lugar impone y ha sido una experiencia rara en cuanto a sentimientos.

Aquí os dejó unas fotos de ese lugar y un video muy emotivo sobre este trabajo tan gratificante.